Agora gamer

Top 10 Mejores Lentes de Realidad Virtual del 2024

¿Buscas unos nuevos lentes de realidad virtual? Si quieres uno que te dé la mejor inmersión aquí están los mejores lentes de Realidad Virtual para todos los presupuestos.

Hace apenas unos años, cuando los Oculus Rift aparecieron en escena, parecía que la realidad virtual iba a ser algo pasado de moda, un pasatiempo para entusiastas de la tecnología con bolsillos profundos que se desvanecería en la oscuridad tan pronto como la novedad pasara… La verdad, sin embargo, no podría ser más diferente.

La popularidad de la realidad virtual se disparó poco después, con grandes nombres como Sony, Google, HTC y otros invirtiendo en la tecnología de realidad virtual, llevándola a PC, consolas, smartphones e incluso desarrollando auriculares de realidad virtual independientes.

Tabla Comparativa: ¿Los Mejores Lentes de Realidad Virtual?

Estas son los Mejores Lentes o Gafas de Realidad Virtual en cada categoría:

CASA PLAYSTATION
Marca
Playstation
Presentación
PlayStation VR - Worlds Bundle [Discontinued] - PlayStation 4 Standard Edition
Precio
Opiniones
-
Categoría
Carreras, Ergonómica
Valoraciones
-
Precio
SISTEMA COMPLETO
Marca
HTC Vive
Presentación
HTC Vive – Sistema de realidad virtual - HTC Vive System Edition
Precio
Opiniones
-
Categoría
Ergonómica
Valoraciones
-
Precio
Marca
Oculus Quest 2
Presentación
Meta Quest 2 — Auriculares avanzados de realidad virtual todo en uno — 128 GB
Precio
Opiniones
-
Categoría
Ergonómica
Valoraciones
-
Precio
MAS VENDIDO
Marca
Oculus Rift
Presentación
Oculus - Auriculares para juegos de realidad virtual Rift S con PC.
Precio
Opiniones
-
Categoría
Carreras, Ergonómica
Valoraciones
-
Precio
MÁS ECONÓMICOS
Marca
Shinecon
Presentación
Auriculares de Realidad Virtual compatibles con iPhone y Android Phone-Virtual Reality Headset New 3D VR Gafas VR Headset(VR8.0)
Precio
Opiniones
-
Categoría
Ergonómica, RGB
Valoraciones
-
Precio

Desglosando Los Mejores Lentes de Realidad Virtual

Oculus Rift 2

Calificación

La mejor opción de lentes de Realidad Virutal para PC son los Oculus Rift S, los cuales son adecuado para aquellos que quieren experimentar la realidad virtual total sin ningún obstáculo, pero al mismo tiempo sin ninguna dificultad en la instalación técnica.

Quienes estén familiarizados con el mundo de la realidad virtual y ya hayan probado el anterior modelo de Oculus Rift encontrarán interesantes mejoras que distinguen aún más a este producto de sus competidores. Una de ellas es la resolución de la pantalla Oled, actualmente de 2.560 x 1.440 frente a la anterior de 2.160 x 1.200, que ofrece una nitidez de imagen sin precedentes.

Utilizar los Oculus Rift S significa moverse por la habitación en 360°, ya que tiene cámaras integradas en la carcasa para realizar un seguimiento en tiempo real sin necesidad de sensores en el PC. Gracias a los mandos táctiles de Oculus puedes mover los brazos en cualquier dirección, agarrar y lanzar objetos, para una experiencia de RV aún más realista y una sensación de inmersión total en el entorno de juego.

La visera ha sido diseñada para que todo el mundo pueda llevarla con una comodidad óptima, y gracias a la rueda ajustable se ajusta fácilmente y no se mueve durante los movimientos de la cabeza.

Los requisitos mínimos para utilizar el visor son un procesador Intel i3-6100/AMD Ryzen 3 1200, FX4350 o superior, tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050 Ti/AMD Radeon RX 470 o superior, al menos 8 GB de RAM y sistema operativo Windows 10.

Razones para Comprarla

  • Sólida pantalla QHD
  • No se necesita ningún sensor externo
  • Altavoces de calidad incorporados
  • Precio asequible


Ficha Tecnica

  • Anchura x profundidad del asiento: 53 cm (ancho) x 53 cm (fondo)
  • Anchura x altura del respaldo: 59 cm (ancho) x 81,7 cm (alto)
  • Rango del suelo al asiento: 44-52 cm
  • Clasificación por tamaños: 57-187 cm; 181 kg de capacidad de peso

Oculus Quest 2

Calificación

El mejor visor de lentes de Realidad Virtual autónomo es el Oculus Quest 2 de Facebook, que es un visor “todo en uno” que no requiere un PC ni otros periféricos, y es ideal para quienes quieren experimentar la realidad virtual sin usar una computadora. Además, es una gran solución para aquellos que quieren una total libertad de movimientos, quieren utilizarla sobre la marcha o llevarla a casa de un amigo.

En comparación con su predecesora, la Quest 2 ofrece un mejor rendimiento y una mayor resolución de vídeo, con un diseño gris claro (frente al negro de la primera Quest) y un 10% menos de peso total. Los pocos botones y puertos del chasis están bien colocados, y para una sesión de juego en realidad virtual, es cómodo e intuitivo.

Cuando se utiliza, la función Passthrough+ (que utiliza las cámaras externas del visor) resulta muy útil para evitar lesiones. Al configurar el espacio de juego de acuerdo con el entorno real, el visor activa esta función cuando nos alejamos de los límites.

Con este visor, puedes moverte libremente en el espacio de juego para una experiencia más real. Si quieres usarlo mientras estás sentado o inmóvil, puedes hacerlo.

Para escuchar el audio durante una sesión, el Quest 2 ofrece altavoces 3D integrados para una experiencia envolvente, y también se pueden conectar auriculares a través del conector del lateral del visor.

Su punto fuerte es su independencia, pero si quieres experimentar juegos que sólo están disponibles en ordenadores, también puedes conectarlo a tu PC, para lo que tendrás que adquirir por separado el cable Oculus Link, que es un cable de fibra óptica de alta velocidad que permite emparejar el visor con un ordenador de juegos con especificaciones de alto nivel.

Razones para Comprarla

  • Potente SoC integrado específicamente para la realidad virtual
  • Una completa biblioteca de juegos Quest, que incluye títulos exclusivos
  • Las funciones de RV independientes como Guardian son insuperables
  • Ofrece un control manual directo
  • Resolución extraordinaria
  • Mucho más potente que la versión original
  • Buena ergonomía del mando

Ficha Tecnica

  • Anchura x profundidad del asiento: 53 cm (ancho) x 53 cm (fondo)
  • Anchura x altura del respaldo: 59 cm (ancho) x 81,7 cm (alto)
  • Rango del suelo al asiento: 44-52 cm
  • Clasificación por tamaños: 57-187 cm; 181 kg de capacidad de peso
Ventajas
  • Revestimiento de pielnTipo CarrerasnCosto no tan Elevado
desventajas

    PlayStation Vr

    Calificación

    Playstation VR es la opción obvia para los juegos de PS4 y PS4 Pro. Diseñado específicamente para la consola de Sony, es el complemento perfecto para llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel. Forma parte de una gama de periféricos que convierten tu consola habitual en una consola de realidad virtual.

    Se conecta a la consola por cable y se utiliza junto con la PlayStation Camera, que debe adquirirse por separado. Una vez hecho esto, tendrás una estupenda pantalla OLED de 5,7 pulgadas con resolución Full HD a 120 fps para disfrutar de sesiones de juego fluidas e imágenes nítidas.

    El audio 3D añade realismo a cada escena, gracias a los sonidos direccionales y a las diferentes distancias, además el micrófono incorporado permite comunicarse con otros jugadores en línea.

    Entre los puntos fuertes de estos lentes o gafas de Realidad Virtual para Playstation, también encontramos la comodidad, principalmente por la ligereza general del soporte y el acolchado que envuelve la cabeza y mantiene el visor en su sitio. Un detalle que no hay que subestimar si se suele jugar durante muchas horas seguidas.

    Ventajas
    • Revestimiento de pielnTipo CarrerasnCosto no tan Elevado
    desventajas

      Htc Vive

      Calificación

      Mientras que el Oculus Quest 2 es más accesible para las masas, el HTC Vive es el mejor visor de RV que hemos probado que no requiere conexión a ningún PC o sistema. Por desgracia, está orientado a las empresas y su precio confirma el nicho. Pero sigue siendo un sistema de realidad virtual impresionante, ya que ofrece el mayor FOV que hemos visto en un auricular independiente, así como una alta resolución. Es un ejemplo de la dirección en la que nos gustaría ver los lentes de Realidad Virtual orientados al consumidor.

      Puede que antes fuera el rey del castillo, pero el Vive se está haciendo mayor y se nota. Su pantalla AMOLED de 90×2160 y 1200Hz sigue viéndose bien, aunque las nuevas pantallas de mayor resolución y con una óptica más refinada por fin parecen más envolventes.

      Tiene un micrófono pero no tiene sonido incorporado y depende de sensores externos para el seguimiento del movimiento, lo que es mucho menos atractivo ahora que hay tantos auriculares que ofrecen un seguimiento suave de adentro hacia afuera.

      Entre las características de calidad de vida se incluyen una ranura Micro SD para tarjetas de hasta 2TB, una batería reemplazable e incluso tejidos resistentes a la humedad. El peso de 1,7 libras está bien equilibrado, lo que significa que llevarlo durante largas sesiones de entrenamiento no es un problema.

      El Vive utiliza un SoC Snapdragon XR2 (Snapdragon 865) con 8 GB de RAM y una tasa de refresco de 90 Hz. Aunque no está pensada para jugar, jugamos a un juego de móvil en ella y se veía igual de bien que cuando jugamos en la Quest 2, pero más fácil de ver a los enemigos debido al aumento del FOV. Si necesitas unos auriculares que te faciliten la navegación entre las aplicaciones de negocios y las de formación y similares, los Htc Vive te proporcionarán un rendimiento cómodo y lleno de funciones.

      Razones para Comprarla

      • Buena pantalla AMOLED
      • Buena relación calidad-precio
      • Seguimiento exacto


      Ficha Tecnica

      • Anchura x profundidad del asiento: 53 cm (ancho) x 53 cm (fondo)
      • Anchura x altura del respaldo: 59 cm (ancho) x 81,7 cm (alto)
      • Rango del suelo al asiento: 44-52 cm
      • Clasificación por tamaños: 57-187 cm; 181 kg de capacidad de peso

      Shinecon VR

      Calificación

      La Shinecon VR es una de las mejores gafas de Realidad Virtual para smartphone del mercado en la gama de presupuestos, apta para una amplia gama de smartphones Android e iOS, perfecta para probar la realidad virtual aunque tengas un presupuesto ajustado, y para ver películas y vídeos en 3D.

      Estos lentes de realidad virtual son compatibles con teléfonos de 4,7 a 6,5 pulgadas, y son adecuadas para ver películas en 3D y experimentar aplicaciones y juegos con un buen nivel de inmersión.

      Para utilizarlas, basta con descargar aplicaciones dedicadas en las tiendas de Android e iOS, que ofrecen diferentes opciones para ver contenidos en 3D. Hay que decir que, al carecer de un mando a distancia para el control, y de un software para acceder al mundo de la Realidad Virtual, estos lentes headseats ofrecen un uso muy básico, sin muchas posibilidades de interacción.

      El campo de visión es de unos 100 grados, lo que está bastante bien para un visor de nivel básico como éste. Puedes llevarla incluso si llevas lentes y pesa 0,4 kg, con un cómodo acolchado y una montura ligera. Para ajustar el enfoque de la imagen puedes utilizar el control de enfoque situado en los laterales del visor, mientras que para ajustar la distancia entre las pupilas puedes hacerlo con la rueda central.

      ¿Cuáles Son Las Lentes de Realidad Virtual Más Vendidos En México?

      Factores Más Importantes para Comprar una Lentes de Realidad Virtual

      Hay muchos modelos de lentes de realidad virtual disponibles en el mercado, pero obviamente todos son muy diferentes entre sí, al menos a los ojos de un experto. Por ello, te recomendamos que sigas leyendo nuestra guía del comprador, ideal para saber qué características debes tener en cuenta antes de elegir. Encontrará el modelo de visera adecuado para usted y su familia que tiene todas las características que necesita.

      Materiales

      Muchos de los modelos de lentes VR a la venta están hechos de plástico ABS muy duradero, lo que significa que durarán mucho tiempo, incluso si se usan a menudo. Pueden incluir una parte de resina en las lentes, que no sólo mejora la visión y reduce la distorsión, sino que también permite experimentar un uso más cómodo. La parte en contacto con la cara suele ser de goma blanda, o incluso de cuero, lo que hace que el roce con la cara no sea nada molesto.

      Sonido

      No sólo la visión, sino también el sonido es muy importante para sumergirse completamente en la realidad virtual. Con algunos lentes, puedes encontrar configuraciones especiales de sonido que le permiten disfrutar de una experiencia de entretenimiento 3D mucho más completa, ya sean juegos, películas, vídeos o aplicaciones. Los auriculares integrados son una opción en varios modelos, mientras que otros tienen salidas para conectar los que ya tienes.

      Confort

      Los lentes o gafas de RV deben ser lo suficientemente fáciles de ajustar para que no resulten incómodas o molestas de llevar, sobre todo después de largas sesiones de juego o cine. Por este motivo, muchos modelos incluyen correas que permiten ajustar el casco a diferentes niveles según la forma de la cabeza y, en particular, la zona de la nariz. Algunas gafas están hechas de materiales blandos, especialmente en la zona facial alrededor de la nariz.

      ¿Donde comprar Lentes de Realidad Virtual?

      Como bien sabes, actualmente las compras en línea ya representan la mejor opción de comprar hoy poy hoy debido a diversos factores como facilidad de compra, envío hasta la puerta de tu casa, amplia selección de y variedad de opciones para comparar sin salir de casa.

      Una de las opciones que más te recomendamos es adquirir tus lentes Vr en Amazon, ya que resulta mucho más sencillo recibir tus nuevos lentes o visores vr en un solo día. Además es una opción práctica si no deseas exponerte al aire libre en tiempos de pandemia sin comprometer tu agenda gamer aprovechando envíos casi inmediatos.

      Otras opciones son walmart, linio, liverpool, etc.

      Conclusión: ¿Visores de Realidad Virtual valen la pena?

      En general, es un reto elegir los mejores cascos de realidad virtual para 2023, ya que el mercado se está diversificando bastante, con más competidores que nunca.

      Cuando se trata de qué auricular creemos que es el mejor en general, debemos elegir el Oculus rift s ya que definitivamente ofrece la mejor relación calidad-precio, en lo que respecta a la corriente principal.

      Cuando se trata de la gama alta, el HTC Vive Pro es la opción obvia, aunque no recomendaríamos gastar dinero en él porque carece de algunas de las características convenientes que se están introduciendo ahora, por no mencionar el precio exorbitante. .

      mejores lentes de realidad virtual

      Y, por último, en lo que respecta a los juegos de RV con presupuesto, Oculus Quest ofrece una amplia red. Es relativamente barato y ofrece a los clientes una buena relación calidad-precio, aunque la duración limitada de la batería es un problema.

      Pero estas son sólo nuestras opciones. Todos los cascos de RV que aparecen en esta lista tienen sus méritos y deméritos en comparación con otros modelos, así que si tienes en cuenta tus preferencias personales y las capacidades de los cascos, ¡cualquiera de ellos podría satisfacer tus necesidades!

      Deja un comentario